domingo, 27 de junio de 2010

gusto detestable

En este mundo en el que muchos pierden la fe (y les aumenta la credulidad) y acuden a no se sabe que fuerzas "parapsicoilógicas" les recordaría lo que decía Quevedo en el Buscón a los que interpelaban en sus escritos y poemas a los dioses:

"...Y finalmente mandamos a todos los poetas en común que se descarten de Júpiter, Venus, Apolo y otros dioses, so pena de que los tendrán por abogados a la hora de su muerte"

4 comentarios:

  1. Genial el madrileño -tendría que haber nacido en Jaén-. ¿Sabías que escribió un pequeño ensayo precediendo la primera traducción española de la Utopía de Moro? De éste, destacaba Quevedo "su ingenio admirable, su erudición rara [por común], su constancia santa, su vida ejemplar, su muerte gloriosa, docto en la lengua latina y griega".
    El título de tu entrada me recuerda que, cuando hablamos de música o cine, (ja, ja, ja,)sueles decir -a propósito de algunas de mis recendaciones- "tienes un gusto lamentable", ja, ja, ja,....
    Saludos desde Utopía

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un lujo contar con tus comentarios
    Los gustos detestables son los monos de la "portada" de tu Blog y los vampiros y el fútbol ... ¡qué contraste con Beaful!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja,...
    1. No son "monos", sino simios.
    2. Las vampiros me dan miedo.
    3. CR9 a su P. casa, i.e., a su Portuguesa casa.
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. me da paz eso de que sean "zimios" y no sea tu perfil ...
    ¿y que me dices del peinado de Pepe ayer?
    ¿con quién iba Iniesta?

    ResponderEliminar