viernes, 1 de octubre de 2010

el dolor



No deseo hacer apología del dolor: éste ha de ser aliviado en la medida de lo posible. Pero forma parte de nuestra vida y querer eliminarlo por completo significa eludir la vida misma ...

Añadiremos que el auténtico mal no es tanto el dolor como el miedo al dolor Si lo acogemos con confianza y con paz, el dolor nos hace crecer, nos educa, nos purifica, nos enseña a amar de modo desinteresado, nos hace humildes, mansos y comprensivos con el prójimo. El miedo al dolor, por el contrario, nos endurece, nos encorseta en actitudes protectoras y defensivas, y a menudo nos conduce a decisiones irracionales de nefastas consecuencias. «Los peores sufrimientos del hombre son los que se temen», dice Etty Hillesunill.
J.Ph.

5 comentarios:

  1. Como afirmaba Juan P. II a propósito del dolor: el Evangelio del sufrimiento se escribe continuamente y continuamente habla con las palabras de esta extraña paradoja: "los manantiales de la fuerza divina, brotan precisamente en medio de la debilidad humana"

    ResponderEliminar
  2. Las palabras de Hillensunill me recuerdan a las de un santo, que dijo hace tiempo que las peores desgracias sólo suceden en nuestra cabeza. Lo siento, no recuerdo la cita de memoria. ¿Y tú?
    Saludos desde Utopía.
    PS: maldición, vuelves a tener más seguidores que yo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Sparrow ¿es posible que ayer me acordara de ti? ... lo bueno de mis seguidores es que son excepcionales ... lo bueno de tu blog es todo ... no sería creible si no quitara los que salen de Gibraltar y la ¿música?

    ResponderEliminar
  4. Un momento, un momento. ¿Me estás diciendo que viste "Piratas del Caribe" y te acordaste de mí? Si es así, me veo más próximo al Capitán Barbosa: malvado, pero con posibilidades de mejorar.
    Saludos desde Utopía.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡nooo!!, no vi piratas, para lo de Sparrow mira en mirror.

    ResponderEliminar