lunes, 22 de noviembre de 2010

imaginación

De santo:

Porque la tristeza según Dios produce un arrepentimiento saludable, del que uno jamás se arrepiente; mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.

a santo:

Es a veces corriente, incluso entre almas buenas, provocarse conflictos personales, que llegan a producir serias preocupaciones, pero que carecen de base objetiva alguna. Su origen radica en la falta de propio conocimiento, que conduce a la soberbia: el desear convertirse en el centro de la atención y de la estimación de todos, la inclinación a no quedar mal, el no resignarse a hacer el bien y desaparecer, el afán de seguridad personal. Y así muchas almas que podrían gozar de una paz maravillosa, que podrían gustar de un júbilo inmenso, por orgullo y presunción se trasforman en desgraciadas e infecundas.

2 comentarios:

  1. Mateo, fue un placer verte . Yo creo que con lo que sabes, podías montar un garito sico-siquiátrico, emjor que el de el profesor Rojas. Me alegró mucho veros allí. Ya ves que jaén, pueblito y todo eso, monta unos simposios increibles. Saludos a Mr Tarifa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ tu si que sabes !!, dar cariño, simpatía, profundidad, "peso" ... gracias

    ResponderEliminar