lunes, 2 de mayo de 2011

Madres

Ya puse el otro dia un post de Marisa Madieri. Hoy lo completo

... No he escondido mi mortificación y ya me han perdonado. Los hijos, con frecuencia, saben ser más comprensivos y maduros que sus padres.

Algunas veces me siento incómoda en el papel de madre; me siento inepta, me parece que educo de forma descuidada, que hablo poco, que dejo escapar en vano estos preciosos años y días de convivencia con mis hijos, ya tan mayores. Los miro y los encuentro amables y guapos y pienso en el vacío que dejarán en mi casa cuando se vayan. Los miro y me parecen aún indefensos y quisiera poder asumir la carga de dolor que la vida les reserva, a ellos como a todos. De algún modo, me siento responsable de su felicidad y me pregunto si han recibido las armas y los instrumentos necesarios para hacer elecciones conscientes, para ser aguerridos en las pruebas, fuertes en las desilusiones, generosos en el éxito, para amar y vivir en el significado.

2 comentarios:

  1. muy real, preciosas palabras... Que sentido de fracaso y de culpa se tiene a veces...¿?. Pero una madre siempre es madre ... "... mas si mi amor te olvidare... tu no te olvides de mi..." y así son los hijos...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ y NO TENEIS CULPA en el 95% de las veces !!

    ResponderEliminar