domingo, 13 de octubre de 2013

Una estupidez muy difundida

Me acuerdo de que, paseando una vez con un acomodado publicista por los barrios de la ciudad, me hizo una observación que muchas veces había oído (…) y al escuchar una vez más la famosa observación, descubrí que era una sandez. Hablamos de cierto sujeto y mi publicista observó: "Ese hombre llegará, porque cree en sí mismo (...) Y le contesté: ¿quiere que le diga a usted donde se encuentran los que creen más en sí mismos? Pues voy a decírselo: yo sé de hombres que confían en sus propias fuerzas mucho más que Napoleón y César; yo sé dónde lucen las estrellas fijas de la seguridad del éxito, y si usted quiere puedo conducirle al trono de los superhombres. Los que creen de verdad en sí mismos están en los asilos de lunáticos

(... de Ortodoxia ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario