domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cómo no darte vueltas?



¿Crees que el pasado determina el futuro?
De fondo está Darwin, Marx, Freud ... En realidad los primeros sucesos del pasado influyen poco o nada en la vida adulta ...

... La gratitud aumenta el disfrute y la valoración de los buenos momentos del pasado, y la reescritura de la historia mediante el perdón reduce el efecto deprimente de los sucesos negativos, y de hecho puede transformar los malos recuerdos en buenos.
Los intentos explícitos de eliminar los pensamientos negativos fracasan y aumenta la probabilidad de imaginar el objeto que se desea anular (por ejemplo: intenta no pensar en un oso blanco durante 5 minutos).

Seligman fue presidente de la APA

1 comentario:

  1. Marx, Freud, en menor grado Darwin, y falta Nietzsche, certifican en el siglo XX la defunción de Dios, y sustituyen la fe por otras religiones (Marxismo, Psicoanálisis, Irracionalismo, Evolucionismo) que son deterministas y, por ende, niegan la libertad del individuo. A cada paso, requieren un acto de fe ciego de sus acólitos, si no se incurre en la herejía; de ahí las continuas reinterpretaciones de esos credos.

    ResponderEliminar