sábado, 1 de agosto de 2015

¿La Iglesia debe cambiar?

Cuando la gente te dice esto, lo dice refiriendose a su doctrina. ¿Es que no han cambiado mucho los tiempos?, pues sí, no cabe duda que en los últimos 50 años ha habido una revolución tecnológica impensable, no solo para nuestros abuelos ... o nuestros padres, sino para nosotros mismos -si ya superas los 30 años-.
Pero verdad es también que los problemas del hombre siguen siendo los mismos que hace 2000 años: el dolor, la enfermedad, la muerte, el amor ...
No es la doctrina lo que tiene que cambiar: somos nosotros.

4 comentarios:

  1. Opino lo mismo, somos nosotros los que debemos cambiar y dejar de insistir en que otros se quedaron en el tiempo. Hay cosas que nunca cambian y sería hora que empezaran a hacerlo no? Hay tanto avance tecnológico y tanto estancamiento e incluso retroceso en la parte humana y social.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo, hay que redescubrir las humanidades: la pintura, la literatura, ... y sobre todo al hombre.

    ResponderEliminar
  3. Mateo muy bueno este comentario porque no me canso de oir lo que comentas. Creo que a veces cuando no se tiene el valor de cambiar y de tomarse en serio la Fe pretendemos adaptarlas a nuestros gustos o debilidades. Creo que no comprendemos que la Iglesia es madre y con sus enseñanzas no nos transmite una ideología humana sino el mensaje de un Padre infinitamente amoroso.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco lo acertado de tu comentario y el punto de luz que das: atreverse a enfrentarse a uno mismo y dejar de engañarse echando la culpa a otros, o a algo

    ResponderEliminar