miércoles, 15 de noviembre de 2017

De extremo centro


La paz es algo bueno, pero nunca mejor que la verdad. Qué repugnantes esos dechados de moderación y ecuanimidad que se gobiernan sistemáticamente por el principio in medio virtus: si A sostiene que dos y dos son cuatro, y B que son seis, ellos proponen que cinco.
Es que desconocen la verdad; pero no sólo eso: es que además no creen que nadie la pueda conocer, porque para ellos no es algo objetivo sino algo relativo y flotante que cada vez se encuentra en el punto equidistante de las diversas opiniones presentes.
No hay que fiarse de esos «extremistas de centro»: cuando las cosas se ponen serias no están ni con el ladrón ni con la policía: en el «justo medio».
Cuántos desequilibrios, y qué graves, provocan ciertas conductas «equilibradas».

6 comentarios:

  1. sí Mateo, pero ciertas cuestiones, aborto, matrimnio de personas de mismo sexo no se ven como las matemáticas, aunque lo tengo más claro que si lo fuesen.

    ResponderEliminar
  2. No las ve quien no se lo plantea , quien no lo piensa, quien se deja llevar por el miedo, quien sigue lo "habitual" y no lo "normal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leví, hijo de Alfeo, sigues diciendo verdades como puños. Quizá excesivas comillas: lo "habitual" y no lo "normal". No son necesarias. Ahora andamos entre Semíramis y su madre, Ana Catalina Emmerick, Maria Valtorta, suicidio, Génesis Capítulo 6. …y les nacieron hijas,…
      Oxea, tiempo de mujer; tiempo de María, madre de Jesús de Nazaret.

      Eliminar
  3. Leví, hijo de Alfeo, sigues diciendo verdades como puños. Quizá excesivas comillas: lo "habitual" y no lo "normal". No son necesarias. Ahora andamos entre Semíramis y su madre, Ana Catalina Emmerick, Maria Valtorta, suicidio, Génesis Capítulo 6. …y les nacieron hijas,…
    Oxea, tiempo de mujer; tiempo de María, madre de Jesús de Nazaret.

    ResponderEliminar
  4. Copio a Miguel D'Ors como pone la etiqueta ...No quiero apropiarme de la Brillantez intelectual del Literato ...

    ResponderEliminar